Skip to main content
La Minuta

Abren nueva imputación penal contra Kenia, acumulan 9 causas y más de 20 años de prisión

El día 18 de marzo del presente año Kenia Hernández fue acusada nuevamente por el delito de “ataques a las vías generales de comunicación” con esta notificación ya suman nueve causas penales que le son imputadas.

Por dicha situación organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos se suman al pronunciamiento que hacen en contra del procedimiento violatorio que están ejerciendo hacia la abogada amuzga defensora de los derechos humanos, Kenia Hernández.

El abogado Antonio Lara Duque, representante del centro de derechos humanos Zeferino Ladrillero, indicó que la audiencia será sostenida en juzgados federales de Acapulco el 5 de abril, comenta también que los pasos a seguir serán “responder legalmente a esta nueva imputación, así como emprender un movimiento de carácter nacional e internacional para que autoridades se convenzan de dialogar sobre este tema” exponen en la Jornada.

Recordamos que el 10 de marzo recibió una sentencia que la condena a 11 años y tres meses de prisión no obstante el 16 de febrero recibió otra sentencia de 10 años y seis meses que hacen una suma hasta ahora de 21 años y 9 meses de condena.

Por tal situación las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos hacen el llamado para informarse del caso y rechazan el actuar del “Estado Mexicano que se sustenta en el abuso del poder y mal manejo de la ley, imponiendo la pedagogía del escarmiento a quienes resulten incómodos a sus intereses”.

Comunicado urgente aquí. Más información en: FGR agrega nueva causa penal en contra de la activista Kenia Hernández. Contexto: Nueva sentencia en contra de Kenia Hernández y La criminalización de la protesta social y el caso de Kenia Hernández

Loading