Skip to main content
La Minuta

Abigail es detenida por policías de Salina Cruz Oaxaca, tres horas después es hallada sin vida

El pasado viernes policías de Salina Cruz Oaxaca detuvieron a Abigail Hay Urrutia de 30 años y tres horas después fue encontrada muerta. Familiares denuncian que fue asesinada por los policías de Salina Cruz.

Al grito de “Abigail no se suicidó, los policías municipales  de Salina Cruz, Oaxaca la mataron, es un feminicidio” familiares y diversas personas se manifestaron por las calles de la ciudad este domingo.Madre de dos hijos quienes quedaron en la orfandad, la joven Abigail fue detenida y encarcelada el pasado viernes por la tarde por supuestas faltas administrativas, que según el reporte policial consistieron en agresión a su pareja. Su cuerpo fue hallado sin vida ese mismo viernes por la noche. Reporta Diana Manzo

La manifestación llegó a la comandancia municipal en donde reclamaron el abuso policial y el asesinato de la joven. Y al mismo tiempo exigieron justicia y las investigaciones pertinentes al caso, a las exigencias se sumaron la renuncia inmediata del presidente municipal y la del Juez Cívico Calificador, Joel Luis.

De acuerdo con la Colectiva Ges Mujer, en Oaxaca, 91 oaxaqueñas han sido asesinadas en lo que va del 2022, siendo el Istmo de Tehuantepec, de donde es originaria Abigail la más violenta para ser mujer. Sumando 673 feminicidios en lo que va de la administración del priista, Alejandro Murat Hinojosa.

Leer nota en IstmoPress: “No fue suicidio, fue feminicidio”, familiares exigen justicia para Abigail quién aseguran fue asesinada por policías municipales Contexto: Nuevas protestas feministas en el marco de la Guelaguetza Foto: Istmopress

Loading