Skip to main content
La Minuta

A diez años del #YoSoy132, voces del movimiento (libro)

*

El 11 de mayo de 2012, la vida de miles de estudiantes se transformó con el nacimiento del movimiento #YoSoy132, que en los siguientes meses se convirtió en la más importante expresión de rebeldía de los y las jóvenes en México, primero frente a un proceso electoral marcado por el autoritarismo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que después de haber gobernado durante más de 70 años y un retiro de dos sexenios del gobierno federal dispuso de la maquinaria necesaria, en complicidad con Televisa, la empresa de comunicación más grande de México, con TV Azteca y, principalmente, con el gobierno de Felipe Calderón (que creó las condiciones sociales), para retomar el poder.

¿Qué fue el #YoSoy132? ¿Cómo nació? ¿Cuáles fueron sus intenciones? ¿Cuál era su horizonte? A diez años de su inicio, compartimos para su descarga gratuita el libro «#YoSoy132, voces del movimiento», coordinado por Gloria Muñoz Ramírez, que reúne las opiniones y respuestas a estas preguntas de los mismos jóvenes que participaron activamente en uno de los movimientos más importantes del país que parió a una generación en lucha por un México antiautoritario.

Descarga el libro: #YoSoy132, voces del movimiento (332 pág.). Contexto: Presentan informe sobre la criminalización de la protesta de #YoSoy132 Oaxaca

Loading